• Guillermo Fernández

Ya esta aquí la Escuela de Verano 2022


Ya está aquí nuestra escuela de verano más histórica de la ciudad de Castellón, La escoleta d’Estiu Mestre Canós 2022 que ya cuenta con 8 ediciones.

La escuela está localizada en el CEIP Mestre Canós, en la Avenida del Mar 35, Castellón.

Pero… ¿de qué va nuestra escuela?


Como ya sabréis cada temporada pensamos una temática diferente y este año toca “Celebraciones del Mundo”. Cada semana está dedicada a las fiestas de una cultura o país como Méjico, la india o Estados Unidos. Nos apoyamos en esta temática para organizar actividades relacionadas con la cultura, la diversidad y la tolerancia.

A parte de la temática nuestras semanas siempre contienen una actividad científica, una receta de concina, uno o más deportes, manualidades, juegos populares y dinámicas de grupo- Puedes echar un vistazo de la programación haciendo clic aquí.

¿Salimos de excursión?

Pensamos que una escuela de verano o escoleta d’estiu debe contar con salidas fuera del centro. Por eso hemos organizado una o dos para cada semana. Puedes verlas con detalle aquí.

Las excursiones son voluntarias, si no quieres que salgan de la escoleta podrán quedarse en el centro haciendo actividades. Aunque nosotros os recomendamos la participación, ya que la mayoría de alumnos y alumnas salen de excusión, y se lo pasan genial.

Para las excusiones contamos con medidas de seguridad reforzadas y cada participante lleva una pulsera con el número de teléfono de la empresa.

Es importante que sepáis que en la tarifa de la excusión se incluye el desplazamiento y la entrada a las actividades.

¿Hacéis juegos de agua?

La escuela de verano no sería los mismo sin los míticos juegos de agua. Montamos piscinitas y paraguas de agua para que los niños y niñas disfruten de lo lindo y de paso, se refresquen un poco.

¿Y cómo podemos ayudaros este verano con la conciliación laboral?

Os contamos todos los detalles organizativos, os recomendamos leer el post hasta el final para que no os quedéis con ninguna duda.

¿Quién se puede apuntar a la escuela? ¿Cuál es la edad mínima?

Pueden apuntarse alumnos de cualquier centro de Castellón o de cualquier otro municipio, como Villareal, Almazora, etc.

La edad mínima para apuntarse son 3 años. Aunque si tu hijo o hija tiene dos años, pregúntanos para saber si cumple los requisitos mínimos para participar en el campus.

¿Qué calendario tiene nuestra escuela?

Empezamos el día después de acabar el curso ordinario de las escuelas de Castellón, el 22 de junio, y acabamos el 31 de agosto de 2022. Os podéis inscribir por meses completos, por semanas sueltas o incluso por días sueltos.