top of page
  • Foto del escritorGuillermo Fernández

Ya esta aquí la Escuela de Verano 2022


Ya está aquí nuestra escuela de verano más histórica de la ciudad de Castellón, La escoleta d’Estiu Mestre Canós 2022 que ya cuenta con 8 ediciones.

La escuela está localizada en el CEIP Mestre Canós, en la Avenida del Mar 35, Castellón.

Pero… ¿de qué va nuestra escuela?


Como ya sabréis cada temporada pensamos una temática diferente y este año toca “Celebraciones del Mundo”. Cada semana está dedicada a las fiestas de una cultura o país como Méjico, la india o Estados Unidos. Nos apoyamos en esta temática para organizar actividades relacionadas con la cultura, la diversidad y la tolerancia.

A parte de la temática nuestras semanas siempre contienen una actividad científica, una receta de concina, uno o más deportes, manualidades, juegos populares y dinámicas de grupo- Puedes echar un vistazo de la programación haciendo clic aquí.

¿Salimos de excursión?

Pensamos que una escuela de verano o escoleta d’estiu debe contar con salidas fuera del centro. Por eso hemos organizado una o dos para cada semana. Puedes verlas con detalle aquí.

Las excursiones son voluntarias, si no quieres que salgan de la escoleta podrán quedarse en el centro haciendo actividades. Aunque nosotros os recomendamos la participación, ya que la mayoría de alumnos y alumnas salen de excusión, y se lo pasan genial.

Para las excusiones contamos con medidas de seguridad reforzadas y cada participante lleva una pulsera con el número de teléfono de la empresa.

Es importante que sepáis que en la tarifa de la excusión se incluye el desplazamiento y la entrada a las actividades.

¿Hacéis juegos de agua?

La escuela de verano no sería los mismo sin los míticos juegos de agua. Montamos piscinitas y paraguas de agua para que los niños y niñas disfruten de lo lindo y de paso, se refresquen un poco.

¿Y cómo podemos ayudaros este verano con la conciliación laboral?

Os contamos todos los detalles organizativos, os recomendamos leer el post hasta el final para que no os quedéis con ninguna duda.

¿Quién se puede apuntar a la escuela? ¿Cuál es la edad mínima?

Pueden apuntarse alumnos de cualquier centro de Castellón o de cualquier otro municipio, como Villareal, Almazora, etc.

La edad mínima para apuntarse son 3 años. Aunque si tu hijo o hija tiene dos años, pregúntanos para saber si cumple los requisitos mínimos para participar en el campus.

¿Qué calendario tiene nuestra escuela?

Empezamos el día después de acabar el curso ordinario de las escuelas de Castellón, el 22 de junio, y acabamos el 31 de agosto de 2022. Os podéis inscribir por meses completos, por semanas sueltas o incluso por días sueltos.

¿Qué horario tiene nuestra escuela?

La escoleta d’estiu Mestre Canós de Castellón tiene un horario flexible de 7:30 a 17:00. ¿Qué significa flexible? Que podéis entrar entre las 7:30 y las 9:30 y podéis salir en tres tramos:

  • Salida sin comedor a las 13:30

  • Salida con comedor de 14:30 a 15:30

  • Salida con escuela de tarde a las 17:00

Podéis ver el horario con detalle aquí

¿Tenemos servicio de comedor?

¡Por supuesto que sí! Puedes contratar nuestro servicio comedor. Nuestros monitores y monitoras se encargarán de organizarlo y apoyar a los alumnos y alumnas a la hora de comer. Además, os mantendremos informados de lo que come y lo que no. Publicaremos el menú diario en la web de la escuela de verano, haz clic aquí para verlo.

¿Cómo hago la inscripción?

La inscripción se realiza rellenando el formulario online

Y consta de dos fases:

Primero rellenáis el formulario on-line para solicitar una plaza. Nosotros revisaremos que todos los datos estén correctos.

En segundo lugar y en menos de 24 horas os enviaremos una confirmación con los detalles de la estancia que habéis solicitado y la forma de pago. Una vez formalices el pago se bloqueará vuestra plaza.

¿Hasta cuándo puedo inscribirme?

Ya tenemos el plazo de inscripción abierto y os podéis apuntar de forma continua, no hay una fecha límite, pero las plazas son limitadas por eso no te recomendamos que te esperes a última hora, no nos gustaría que te quedaras sin disfrutar de nuestra escuela de verano…

¿Qué incluye la inscripción?

Las tarifas de estancia incluyen dos camisetas y todos los materiales. La inscripción de las excursiones se debe realizar a parte.

¿Cuándo debo realizar el pago?

Cuando recibas el correo electrónico de confirmación podrás realizar el pago mediante las formas de pago que te indicaremos en ese mismo correo. El pago se debe realizar antes de empezar la estancia.

¿Se puede cancelar la inscripción?

Puedes cancelar la inscripción a nuestras escuelas de verano de Castellón y alrededores siempre y cuando no hayan dado comienzo. Puedes cancelar la inscripción en este formulario. Haz clic aquí.

¿Qué precio tiene la escuela?

Disponemos de tarifas ajustadas a todas las necesidades. Puedes elegir mes completo (julio o agosto), semanas sueltas o incluso días sueltos.



¿Es la única escuela de verano o escoleta d’estiu?

Todos los años ofrecemos 3 o 4 opciones de escuela de verano: en Castellón, en Villareal, el Grao de Castellón, etc. Si quieres información suscríbete a nuestra newsletter para mantenerte informado o síguenos en Instagram y Facebook.


En esta página iremos actualizando todas las escuelas: https://www.sagals.es/escuela-de-verano


Si tienes cualquier duda puedes contactar con nosotros en el 640061466 y el 964784375.

549 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page